Según informa el portal The Daily Best, 20th Century Fox Television y los seis actores principales que dan voz a los personajes de Los Simpson en versión original están enzarzados una vez más en unas duras negociaciones que, de no llegar a buen puerto, podrían acabar con la vida de la serie.
Se han conocido algunos detalles de las actuales negociaciones y, por ejemplo, se sabe que los ejecutivos de Fox piden a los actores una rebaja salarial del 45%, mientras que éstos sólo están dispuestos a rebajar sus sueldos en un 30% pero a cambio de recibir una pequeña parte de los beneficios que genera la serie por la venta de merchandising y la venta de episodios a cadenas de televisión de todo el mundo, unos beneficios que se desconoce exactamente a cuánto ascienden pero que están valorados en miles de millones de dólares.
Si no se llegara a un acuerdo que permita rebajar considerablemente los costes de producción, Fox parece dispuesta a cancelar Los Simpson y dar la oportunidad a nuevas series con un coste inferior.
Al respecto de las negociaciones, 20th Century Fox Television ha emitido un comunicado en el que dicen lo siguiente:
"Tras 23 temporadas en el aire, Los Simpson es tan creativamente brillante como siempre y amada por millones de personas en todo el mundo. Nosotros creemos que esta genial serie puede y debe continuar, pero no podemos producir futuras temporadas bajo su modelo económico actual. Estamos esperanzados en llegar a un acuerdo con el elenco de actores que permita a Los Simpson seguir entreteniendo a la audiencia con episodios originales durante muchos años más".
Los seis actores principales de Los Simpson (Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria y Harry Shearer) ganan actualmente unos 440.000 dólares por episodio y su sueldo ha ido creciendo considerablemente con el paso de los años. Hasta 1998, los seis recibían $30.000 por episodio. En 1998 tuvieron su primer efrentameinto con Fox que amenazó con reemplezarlos por nuevos actores e incluso llegaron a organizar castings para encontrar a las nuevas voces, pero la sangre no llegó al río y se firmó un contrato hasta el año 2004 por el que cada uno recibiría $125.000 por episodio. En 2004 volvieron los problemas cuando los actores se declararon en huelga y no asistieron a algunas mesas de lectura de los guiones. Su pretensión en ese momento era conseguir $360.000 por capítulo y un mes más tarde se llegó a un acuerdo por una cifra que rondaba los $300.000. De nuevo en 2008 se paralizó la producción de nuevos episodios debido a las negociaciones con los seis actores que pedían llegar a una cifra cercana a los $500.000 por episodio y finalmente se llegó a un acuerdo con los $440.000 por episodio que cobran en la actualidad.
Como véis, situaciones parecidas ya se han vivido en el pasado cada vez que vencían los contratos pero hasta el momento siempre se ha llegado a un acuerdo entre las dos partes y por eso disfrutamos actualmente de la temporada número 23 de la serie. Esperamos que una vez más ambas partes consigan alcanzar un punto de encuentro que nos permita disfrutar de Los Simpson unos cuantos años más.
Fuente: The Daily Best y Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario