Otro INTRO Para Recordar!

DANDO DE QUÉ HABLAR

Y hablando de "Intros" por qué no hablar del intro de nuestra serie preferida que dió de que hablar por varios meses el año pasado. 

Se trata de la introducción utilizada hace un año el día 10/10/10 (linda Fecha), para empezar el show. Dicha Intro fue realizada por Banksy, un artista británico de grafiti, activista político y pintor cuya identidad real sigue siendo desconocida.
La mayoría de los medios expresaron que algunas de las imágenes son bastante “fuertes” e inesperadas, sobre todo para una serie animada como los Simpsons...
De todos modos aquí está: 



En el intro se muestra una oscura fábrica surcoreana en donde docenas de trabajadores se dedican a fabricar 'merchandising' de la serie de animación, en las peores condiciones de trabajo que pueda existir, con ratas, personas muertas y animales y humanos encadenados. La secuencia concluye con la cámara saliendo de ese lugar por el medio de la O del sello Fox, productora de la serie creada por Matt Groening. Y el característico logo de la empresa aparece negro y rodeado de cadenas.

“Nada de lo que se muestra es verdad”, dijo a The New York Times Al Jean, productor ejecutivo de la serie. “Creo que es obvio, pero no está de más remarcarlo”.

Esto ha generado gran polémica debido que gran parte de la producción del programa es hecho en una compañia de Corea del Sur, siendo esto una gran burla a la cadena Fox.

Personalmente creo que esta es una de las mejores introducciones de los capítulos de los simpsons, porque nos hace pensar en aquello que no vemos y preguntarnos qué y quienes están detrás de cada industria o por ejemplo de nuestro serie favorita.  

TIC TOC - LOS SIMPSONS

SIN DUDA UNO DE MIS "INTRO" FAVORITOS!!!


Aunque es de la Temporada 21 quería compartit con uds este videíto... La  canción es Tic Toc de Kesha... Si la canción por sí es super divertida es aun mejor con nuestros amigos "amarillos" si no opinen uds!!! XD


Woah-oh oh oh 
Woah-oh oh oh

Al Jean da más detalles sobre la renovación de Los Simpson (Oct 11 - 2011)

El productor ejecutivo, Al Jean, ha vuelto a conceder una entrevista en la que reflexiona sobre la reciente renovación de Los Simpson y cuenta algunas cosas nuevas sobre todo el proceso que rodeó a la posible cancelación de la serie durante la semana pasada. La entrevista ha sido publicada por TV Guide y aquí la tenéis traducida al español:
TV Guide: Ha sido una semana de incertidumbre, pero todo acabó por resolverse bastante rápido. Explícame qué sucedió. ¿Hubo algún momento en que pensaras que quizá estaba todo acabado?
Al Jean: Fue ciertamente serio en el sentido de que no íbamos a poder seguir con los mismos costes que ahora tiene la serie. Fox había venido a nosotros hace meses con un análisis que básicamente decía, las ventas de los DVDs han bajado, los ingresos extranjeros han bajado, y somos un programa realmente caro. Dijeron: “A esta cantidad es a la que tenemos que bajar el presupuesto”. Y esto se le transmitió a los actores hace algún tiempo. Y justo se hizo público hace una semana, y ahí fue cuando pasamos de estar en una “negociación” a estar en un “punto muerto”. Nosotros fuimos etiquetados erróneamente por las informaciones. Una cosa que fue falsa de verdad es que jamás se habló de hacer sólo un año más. Siempre se habló de, o bien acabar la serie, o hacer por lo menos dos años más.
En términos de la mortalidad de la serie, el jueves me vi envuelto en un grave accidente de coche, aunque estoy bien. Pero cuando pasas por eso, no te planteas cosas como “estoy pensando en la mortalidad de Los Simpson”. Simplemente estás contento por estar vivo. Sí, había una opción de que Los Simpson pudiera haber acabado, pero no lo hizo, porque valoramos la contribución de cada persona, especialmente los actores, y también amamos la serie y queremos seguir haciéndola.
TV Guide: Las negociaciones de Los Simpson generalmente se desarrollan en primavera. ¿Por qué todo esto se resolvió justo ahora?
Al Jean: La cadena dijo que, o bien conseguíamos un acuerdo de renovación, o anunciaríamos que dejaríamos de emitir el programa. Habríamos preparado un final para la serie, para el cual todavía necesitábamos tiempo, aunque habría sido para dentro de un año.
TV Guide: La idea de contratar a nuevos actores no era una opción en esta ocasión (como sí lo fue durante una negociación previa hace más de una década). ¿Por qué no se puso eso sobre la mesa?
Al Jean: En cada negociación en la que yo me he visto envuelto, ésa nunca ha sido una opción. Estos actores son estos personajes. No hay motivos para darle al público menos de lo que ha crecido amando durante 23 años.
TV Guide: Cuando empezaron a salir esos estudios que ilustraban cómo News Corp. iba a hacer todavía más dinero cuando Los Simpson dejara de emitirse, ¿eso te hizo reflexionar?
Al Jean: Ésta es una de esas cosas que ellos nos dijeron hace seis meses. Esto se le comunicó a los actores y a todos los involucrados. Por cierto, debo decir que ha habido otros recortes presupuestarios y que hubo otros recortes presupuestarios durante los últimos dos años a causa de esto. Creo que la cadena Fox y el estudio estaban tratando de encontrar realmente una forma de mantener la serie en funcionamiento. Yo me los creí cuando dijeron que la serie se había puesto tan cara que ya no tenía sentido financieramente en el nivel en el que estábamos. Pero aún así a ellos les encanta la serie y querían que siguiera.
TV Guide: Incluso aunque habría sido más rentable cancelar la serie…
Al Jean: Ése fue un debate real. Es una gran empresa y hay personas cuyos intereses habrían quedado más satisfechos cancelándola. Esos intereses fueron apartados porque todavía somos valiosos para la cadena en términos de audiencia. Todavía doblamos en espectadores cada domingo al programa anterior al nuestro.
TV Guide: Entre los recortes presupuestarios, hubo una reducción del salario de los productores. ¿Puede hablar sobre qué otras cosas fueron recortadas?
Al Jean: Los recortes están por todo el presupuesto. No nos gusta hablar sobre áreas específicas o salarios concretos de personas, pero todo lo que tiene que ver con la serie se ha visto afectado, desde la animación, la post-producción y hasta la escritura de guiones, sí. Pero éste es el mundo en el que vivimos. Todos los involucrados, y especialmente yo, creen que éste es un sitio fantástico en el que trabajar. La gente afronta ahora tantas dificultades económicas que nunca me quejaría de las cosas que estamos teniendo que hacer.
TV Guide: Con el cambio en la producción de la animación, ¿fueron capaces de encontrar ahí algunas mejoras del rendimiento?
Al Jean: La animación digital (ha ayudado). Tiene unos costes de inicio, pero a largo plazo es menos cara. Odio decir que es “animación más barata” porque pienso que tiene mejor aspecto que nunca, pero en algunos casos se ha ahorrado dinero… Con los ordenadores, eres capaz de ahorrar en diferentes cosas mientras continuas perfeccionando el método.  Hubo un gran coste provocado por el cambio a la alta definición, pero ahora que ya estamos con la alta definición, podemos ahorrar en algunas cosas también.
TV Guide: Cuando Harry Shearer hizo sus declaraciones el viernes, ¿cuál fue la reacción? Y, ¿ayudó eso a avanzar en el acuerdo?
Al Jean: El único comentario que haré es que los actores son muy valiosos y merecen ser partícipes del éxito de la serie. Yo estoy de acuerdo con esas dos declaraciones. La negociación determina en qué modo pasa eso. Nunca haríamos un episodio sin ellos. Creo que todo el que ha trabajado aquí durante un tiempo, ha trabajado realmente muy bien por Los Simpson, y todos agradecemos eso. Vamos a seguir adelante y ahora arreglaremos la huelga de la NBA…
TV Guide: Quizá pueda resolver las negociaciones contractuales de Michael C. Hall para ‘Dexter’.
Al Jean: Justamente tenemos un pequeño homenaje a ‘Dexter’ en nuestro episodio de Halloween que se emite el 30 de octubre. Y estamos muy orgullosos de que nuestro episodio de Halloween se emite antes de Halloween este año.
TV Guide: Cuando se reveló la renovación por dos años, no pudimos dejar de ver que eso nos llevará directos al bonito año número 25. ¿Cuál es su sensación en cuanto a si Los Simpson acabará después de eso?
Al Jean: Nadie puede predecir lo que el futuro nos deparará. Pero el hecho de que hayamos reducido los costes nos da, bajo mi punto de vista, una gran esperanza para poder continuar más allá de esas dos temporadas. Ellos nunca dijeron: “Queremos que termine”. Dijeron: “Queremos encontrar una forma de que continúe en el futuro”.
TV Guide: ¿Podrían ser 30 años?
Al Jean: Estoy tan optimista que ahora subo a 50 años.
TV Guide: Os estáis aproximando al récord de 635 episodios de ‘Gunsmoke’. ¿Eso es algo a lo que aspirar?
Al Jean: Un poco sí, pero sinceramente, no haces esto sólo para romper records. Lo haces porque piensas que todavía puedes hacer episodios divertidos. Hace poco tuvimos una mesa de lectura del guión de Halloween del año que viene y fue genial. Vas a estas lecturas y ves lo divertido que es, con los actores haciéndolo fantástico, y te dices a ti mismo: “Esto es por lo que queremos seguir haciendo esto”.
TV Guide: Además, en estos tiempos, incluso cuando ya no estás en emisión, hay oportunidades de resucitar franquicias con el tiempo, como ‘Futurama ‘ o ‘Padre de familia’.
Al Jean: Así que extrapolando eso, nosotros estaremos en emisión 75 años. La animación es eterna. Yo ya no intento hacer pronósticos sobre ella. Yo sólo diría que no apuesten contra nosotros. Nos dejamos la piel intentando mantener la serie divertida y actual.
TV Guide: ¿De verdad se puede hacer un episodio final de Los Simpson?  Eso parece algo difícil de hacer.
Al Jean: Hemos hecho episodios de Los Simpson que podrían haber sido muy buenos episodios finales, como el de Elizabeth Taylor haciendo la voz de Maggie en la temporada cuatro. Pero no vamos a decir: “Mira este último episodio y el sentido de la vida será revelado”. A veces las series se ponen a sí mismas en aprietos prometiendo eso. Sabemos muchas cosas que queremos que nuestro último episodio no sea. Lo que sí queremos que sea es dulce, fiel a la serie y divertido.
TV Guide: ¿Habrá alguna vez la posibilidad de reconsiderar una serie secuela (spin-off)? No se ha hablado nada desde que los planes de hacer un Show de Krusty el Payaso de carne y hueso fueron descartados en 1994.
Al Jean: Ése fue el único que estuvo cerca. Bajo mi punto de vista, si empiezas a diluir ese universo, empiezas a perder algo.
TV Guide: Y ahora que eso ya está descartado, creo que podemos volver a preguntar sobre una segunda película de Los Simpson.
Al Jean: ¡Oh, venga ya! Siempre he sido de los que piensan que si alguna vez hacemos una segunda película, lo cual sería fascinante, será cuando la serie haya acabado. Así que creo que la noticia es que la película de Los Simpson ha sido retrasada otros dos años por lo menos.
TV Guide: Siempre trabajáis con anticipación, dejando algunos episodios para el siguiente año. Si no se hubiese llegado a un acuerdo, ¿cuándo se habrían terminado los episodios nuevos?
Al Jean: La temporada 23 hubiera sido la última temporada grabada y los nuevos episodios se habrían emitido hasta diciembre de 2012, de acuerdo con el final del mundo según el calendario Maya. Supongo que hemos echado abajo la profecía.

Fuente: TV Guide

Al Jean habla sobre la renovación de Los Simpson (Oct 9 - 2011)

El productor ejecutivo de Los Simpson, Al Jean, ha hablado con Entertainment Weekly para valorar la reciente renovación de la serie por dos años más, una renovación que les llevará hasta la temporada 25 y los 559 episodios. Aquí tenéis la traducción de sus declaraciones.
Al Jean resume la situación: “Nuestro estado de ánimo es de euforia, mezclado con una sensación de ‘Tío, tenemos mucho trabajo que hacer’. Créeme, no nos tomamos esto como si éstas fueran las últimas dos temporadas. Simplemente queremos seguir luchando y llegar lo más lejos posible… No sentimos que éste es un final, sino un principio. Es un tópico pero es la verdad”.
Jean estaba realmente esperanzado en que la serie seguiría más allá de esta temporada, pero era realista en cuanto a la realidad financiera del negocio durante esta última fase de negociaciones contractuales. “Las negociaciones son como un partido de béisbol: Nunca sabes cómo va a terminar. Pensé que podía ser el final porque todo se acaba en algún momento. Y siempre he sentido que cuando quiera que llegue el final, será por motivos económicos. Fox esperaba conseguir un modelo económico para la serie que pudiera permitir continuar durante dos o más temporadas y eso es lo que hemos conseguido”. (Jean y otras fuentes cercanas a la serie niegan las informaciones que planteaban la posibilidad de renovar a Homer y compañía por sólo una temporada).
Aunque el presupuesto de la serie ya había sido reducido durante las últimas temporadas, los costes necesitaban ser reducidos todavía más en este momento. Durante las negociaciones para el nuevo contrato de los actores, a éstos se les pidió que aceptaran una importante rebaja salarial, tal y como hicieron finalmente. Los productores también van a recibir menos dinero en esta ocasión, aunque Jean no ha querido entrar a comentar datos concretos sobre el acuerdo, más allá de señalar que ha habido “reducciones en todo el presupuesto” y que nunca se habló de reemplazar a los actores (“O volvían o no haríamos la serie”). “Ellos entienden que el mundo en el que vivimos es diferente en muchos sentidos desde 2007″, dice Jean. Y añade: “Todo el mundo ama esta serie y se da cuenta de que es el mejor trabajo del mundo y quieren seguir haciéndolo. Jim Broks (productor ejecutivo), Matt Groening (creador) y yo, tuvimos conversaciones individuales con los actores y ése era el punto de vista unánime”. Y en cuanto al comunicado emitido en la mañana del viernes por Harry Shearer, la voz del Sr. Burns y Ned Flanders, que decía que los actores merecían recibir parte de los abundantes beneficios, Jean dice: “Dejaré que el comunicado hable por sí mismo, aunque mi punto de vista personal es que los actores son extremadamente valiosos. Ellos son geniales, ellos son los personajes, lo que significa que poseen algo insustituible. Y por esa razón, merecen ser partícipes del éxito de la serie, y creo que lo son”.
Es probable que la serie incluya alguna referencia a todo el revuelo que se ha formado estos días con los titulares del “¿Fin de Los Simpson?”, tal vez en la intro del primer minuto. Y los productores están montando una promo especial que se emitirá en Fox para dar las gracias a los fans por su ruidoso apoyo. “El aspecto más positivo es que a la gente le importaba”,  dice Jean. “Obviamente, los espectadores son la razón por la que esto ha pasado”.
Dada la posibilidad de que Homer y Marge pudieran haber montado por última vez en bicicleta hacia la puesta de sol, ¿hizo eso que la idea del fin de la serie se sintiera como algo real en las oficinas de Los Simpson? ¿Están empezando a imaginarse como acabará finalmente la serie? No del todo. “Es difícil pensar en el final”, responde Jean. “Hemos conseguido una renovación de dos años. Me refiero a que es una renovación más larga que la de cualquier otro programa actualmente en emisión”. Dicho eso, él piensa que episodios como “Detrás de las risas” de la temporada 11 o “Eterno estupor de una mente Simpson” de la temporada 19 podrían haber sido unos buenos finales. “Cada año, tenemos un par de episodios en los que digo ‘Oh, ése podría haber sido uno bueno’”, comenta Jean. “No creo que seamos una serie con continuidad y no creo que vayamos a tener un final tipo ‘Perdidos’ en el que revelamos alguna verdad sobre el mundo que nadie jamás sospechaba. Cuando quiera que hagamos el último episodio, sólo esperamos que sea agradable, fiel a los personajes, divertido y que te deje con una buena sensación en cuanto al camino que tomarán los Simpson”.
Y si el final no está cerca, ¿exactamente cuántas temporadas quieren hacer Jean y compañía? ¿Treinta? ¿Cuarenta? “Honestamente pienso que 30 es una meta hacia la que apuntar. Quiero llevar a Los Simpson hasta la temporada 30 antes del fin de la década”, bromea Jean parodiando el discurso sobre la Luna de John F. Kennedy. “Cuarenta suena descabellado, pero 25 también sonaba descabellado hace 20 años. Habiendo visto lo lejos que ha llegado, no voy a ser yo el que ponga un tope… Y ‘Gunsmoke’ hizo 635 episodios [un récord para una serie de prime-time], así que eso sería algo a lo que apuntar también”. No es que esté minimizando la magnitud del gran anuncio del viernes. “Cuando la serie cumplió 21, ya podía beber”, dice. “Y ahora cuando cumplamos los 25, ¡podremos alquilar un coche!”.