Fox renueva Los Simpson por dos temporadas más (Oct 8 - 2011)

 
Tras varios días de duras negociaciones entre los ejecutivos de Fox y los seis actores principales de Los Simpson, por fin en el día de ayer se alcanzó un acuerdo que nos permitirá disfrutar de dos temporadas más de nuestra serie favorita.
Los Simpson, que actualmente acaba de comenzar su temporada número 23, llegará con esta renovación hasta la temporadas 25 en el año 2014 y tendrá en ese momento un total de 559 episodios. Y de momento nadie ha cerrado la puerta a futuras renovaciones cuando llegue el momento.
Como ya se había contado a lo largo de la semana, 20th Century Fox Television emitió un comunicado en el que aseguraba que no se podía seguir adelante con Los Simpson bajo el modelo financiero actual y exigía una rebaja del 45% de su salario a los actores para reducir los costes de producción de cada episodio y poder continuar adelante con la serie. Tras el acuerdo, los seis actores principales (Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Yeardley Smith, Hank Azaria y Harry Shearer) han aceptado una rebaja de su sueldo aunque no tan grande como pretendía Fox en un principio y de los $440.000 por episodio que están cobrando actualmente pasarán a cobrar $300.000 en las próximas dos temporadas, lo que supone una bajada del 30%. Previamente, Fox había llegado a un acuerdo para reducir también el salario de los productores ejecutivos.
En un principio, la posición de los actores era la de aceptar la bajada salarial pero a cambio de una pequeña parte de los beneficios que genera la serie por la distribución de episodios a otras televisiones y la venta de merchandising, pero Fox se cerró en banda ante esta posibilidad desde el principio y finalmente el estudio se ha salido con la suya. De hecho, durante la mañana del viernes, el actor Harry Shearer (voz de Ned Flanders, Sr. Burns y Smithers, entre muchos otros) se desmarcó del resto de actores con un comunicado hecho público en el que aseguraba que él había ofrecido a Fox rebajar su sueldo hasta un 70% a cambio de un pequeño trozo del pastel de los beneficios y la contestación de Fox fue tajante al asegurar que “bajo ninguna circunstancia iba a repartir las ganacias de Los Simpson con los actores de la serie”.
Desde Actualidad Simpson nos alegramos enormemente por la renovación de nuestra serie favorita y queremos felicitar a todo el equipo de producción que hace posible Los Simpson y especialmente a todos los técnicos, animadores, guionistas y demás trabajadores que no cobran salarios tan desorbitados como los de los actores y para los que esta noticia supone dos años más de contrato de trabajo, una cuestión que para los tiempos que corren seguro que ha sido toda una alegría. Sin ellos, Los Simpson tampoco sería posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario